Portovelo

Portovelo
Entrada

sábado, 13 de octubre de 2012

Lugares

En la ciudad de Portovelo existen tres residenciales (pequeños hoteles) que atienden a cualquier hora del día o de la noche.

Con la alimentación no encontrará problemas. Existen restaurantes de buen nivel que ofrecen platos a la carta. Una buena opción es comer en la fonda, pequeños locales de venta de comida casera, ubicados en el Mercado Central. Portovelo es conocido además por los excelentes helados y postres.

En atención médica tampoco econtrará incovenientes, para casos menores, existen médicos y farmacias que atienden las 24 horas del día.

Las minas de oro tienen su propio encanto. En Portovelo está la mina más grande de Sudamérica y tal vez del mundo. De aquí ha salido la mayor cantidad de oro de la región. Se la recorre en carretas que se utilizan para sacar las rocas que poseen el oro. Como un recuerdo de su visita a las minas de Portovelo, con seguridad, llevará piedras cristalizadas o cubiertas con soroche, algo muy parecido al oro cuando está adherido a las rocas.

Observar el firmamento es un atractivo de las parroquias Curtincápac, Morales y Salatí. El limpio cielo permite divisar mucho de lo que ocurre en el espacio. Hay quienes aseguran que en julio y agosto se dejan ver naves extraterrestres. Tiene que venir y comprobarlo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario